Noticias

Entrega de la 1ra. Licencia Ambiental On Line

La Ministra del Ambiente, Sra. Magister Lorena Tapia, entregó las primeras Licencias electrónicas (ON Line) a Hormicenter, Corena S.A y al Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón San Vicente, Provincia de Manabí, el día jueves 25 de abril de 2013, luego de que estas entidades cumplieran con todos los requisitos que el MAE exige para el otorgamiento de la credencial como organismos responsables con el planeta.

La Licencia On Line reduce el tiempo de procesos para su obtención y en su noble propósito mitigará la huella ecológica Nacional. Con esta nueva aplicación se minimiza el tiempo de los trámites, debido a que ya no será necesario acercarse a las dependencias del MAE para entregar la documentación necesaria.

"Esta aplicación permite que todos los procedimientos se realicen de manera rápida y eficiente. Es un mecanismo innovador que el MAE ha implementado. Nos sentimos respaldados por el Ministerio. Nosotros obtuvimos la Licencia en un tiempo récord de cuatro meses". Antes, este proceso podía durar años”. (Lorena Rodríguez, gerente general de Hormicenter ; Azoguez).

Esta nueva forma de adquirir la acreditación ambiental es parte de la plataforma On Line del SUIA, que permite mantener una fluida y oportuna información de calidad. Este sistema que brinda agilidad, confiabilidad y fomenta el uso de buenas prácticas ambientales a la ciudadanía, contribuye con el Sistema Nacional de Información (SNI).